martes, 21 de abril de 2009

#86

Nota: Este posteo se quedó sin publicar el domingo debido a una serie de confusiones.

Y bueno, el fin de semana se pasó entre tos, medicinas, un par de horas con la guitarra, llamadas telefónicas interrumpidas por breves ataques de tos y la lamentable ausencia de Fani por razones ajenas al control de ambos. Al menos me dio la oportunidad de avanzar un par de juegos que había dejado por mitad en la PC, además de pulir un poco mis power chords y hacer el intento de aumentar más la velocidad de mi mano derecha… lo cual, por cierto, añadió a los malestares del fin de semana una leve sensación de ardor en el antebrazo derecho.

Un amigo mío me dijo que muchas veces los dedos se aprenden los acordes antes de que el cerebro termine de asimilarlos, como si el subconsciente o el instinto se apropiasen de los acordes antes de que el lado consciente los pueda procesar apropiadamente. Eso lleva a situaciones en las que puedes posicionar tus dedos sobre las cuerdas en los lugares correctos sin darte cuenta de lo que estás haciendo, pero cuando tratas de hacerlo como parte de una canción o una sesión de práctica, simplemente no puedes ubicar los lugares correctos. Supongo que estoy pasando por algo de eso desde hace un par de semanas, y la solución que me dio mi amigo (que por cierto es un excelente guitarrista) es simplemente dejar de preocuparme y tomar las cosas con calma, volviendo a practicar desde el principio para estar seguro de estar asimilando todo. Sólo espero tener el tiempo suficiente en la semana para poder hacerlo.

No hay comentarios.: