domingo, 15 de marzo de 2009

#57

Sigo pensando en ampliar la biblioteca, y la lista de libros que quiero conseguir sigue creciendo aunque no tengo los fondos para costear la mitad de la lista. Es decir, tengo los fondos para costear posiblemente la lista entera y un poco más, pero tengo que decidir entre comprar libros suficientes para leer hasta mediados del próximo año, o pagar las cuentas de los próximos meses. Lo cual me lleva a pensar en aceptar alguno de los trabajos que me han venido ofreciendo últimamente, aunque la verdad es que yo preferiría seguir de freelance (siempre y cuando se volviese algo más regular).

¿Sacrificar la libertad del freelancing a cambio de un ingreso fijo mensual? Es una decisión más o menos difícil, al menos para mí, porque ya me había acostumbrado a esta libertad, no tener que depender de un horario estricto y poder hacer básicamente lo que quiera cuando quiera. Si vuelvo a un horario fijo, tendría que dejar algunas cosas para los días libres, y tratar de acomodar algunos de los proyectos en las pocas horas que me quedarían diariamente. Sin embargo la oferta que recibí hace un par de días es bastante interesante y podría ayudarme con varios de esos mismos proyectos, incluyendo ampliar la biblioteca. Además un ingreso fijo me libraría de algunas preocupaciones y me dejaría despejado para pensar en otras cosas. Tal vez vaya siendo hora de volver a dar algunas concesiones a cambio de estabilidad económica y mantener el nivel de vida y la cordura.

No hay comentarios.: