lunes, 9 de marzo de 2009

#53

Por alguna razón extraña anoche no pude dormir bien. Me fui a dormir relativamente tarde, alrededor de las dos de la mañana, como siempre, y un par de horas después estaba nuevamente despierto. Abrí la ventana pensando que era el calor, cambié las sábanas porque había olvidado cambiarlas en la mañana, tomé un poco de agua. Más de media hora más tarde aún no podía dormir y estaba mirando el techo de la habitación y empezando a tramar historias ambientadas en un mundo casi desierto, posiblemente post-apocalíptico (la influencia de haber visto Mad Max a los ocho años). Empecé a dar vueltas de un lado a otro tratando de dormir mientras el reloj marcaba las cinco de la mañana. Lo siguiente que recuerdo es que el teléfono sonó y contesté de forma automática sin saber muy bien lo que estaba diciendo. Recuerdo que era Fani diciéndome algo de salir a caminar, y también recuerdo haber visto el reloj y que era poco más de las nueve de la mañana y los ojos me ardían. Traté de dormir un poco más, pero lo único que conseguí fue cabecear a medias hasta el mediodía.

De todas formas el día ha resultado productivo, pues he empezado una nueva traducción que me ayudará a balancear un poco las cuentas. Además le estoy enseñando a Fani a sublevarse contra su mamá, cosa que debió haber hecho hace más de diez años y que ahora puede resultar complicada, pero de todas formas es algo que debe hacer por su propio bien.

1 comentario:

Unknown dijo...

Recuerdo una vez que no pude dormir hasta las 5am! Se siente horrible! hasta cierto punto desesperante, peor si tienes una reloj a tu lado que no deja de sonar tic tac ...