miércoles, 25 de febrero de 2009

#41

Ayer no escribí nada porque me pasé el día entero comiendo, leyendo mails, recibiendo llamadas telefónicas y agradeciendo saludos de cumpleaños. Por cierto, aún me falta agradecer algunos saludos, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Supongo que podría decir que fue el mejor cumpleaños hasta ahora, y podría también hacer un recuento de las razones por las que fue tan bueno, pero eso es algo bastante personal que prefiero no divulgar por la web. Así que mientras tomo la tercera taza de café del día, buscaré alguna otra cosa sobre la cual escribir este posteo de quinientas palabras. Debe haber algo por ahí.

En realidad no tengo mucho de qué escribir, salvo el haber estado improvisando un poco con la guitarra anoche ante de irme a dormir. No fue nada espectacular porque sólo me salen bien los powerchords y cuatro acordes normales (sé alrededor de ocho acordes normales, pero sólo cuatro me salen bien), pero haber improvisado mis primeros riffs propios me hizo sentir bien. Sonó un poco punk al comienzo, luego aumenté el volumen y la distorsión y sonó un poco más pesado, y al final volvió a sonar un poco punk… supongo que podría catalogarlo como hardcore. Me tomé un momento para anotar los riffs en un cuaderno, y de pronto me sentí tentado a empezar a poner "músico" en mi lista de actividades, pero la verdad es que me falta mucho para eso, aunque mi amigo el Chino insista en que soy músico desde el momento en que empecé a tocar la guitarra. No me considero músico, siempre seré un simple aficionado. Por otro lado, creo que si aprendo un par de acordes más y empiezo a jugar con los efectos en la PC, podría autodenominarme "nerdcore ácido progresivo post-irónico" o alguna otra cosa similarmente tirada de los pelos, y en un par de semanas podría tener una canción que sería clasificada como indie. Prefiero seguir siendo un simple aficionado, conectando mis audífonos al amplificador para no molestar a nadie con el ruido, y pensando en cuándo podré finalmente comprarme los pedales que quiero.

Mientras tanto, mi producción literaria y de aventuras de Dungeons & Dragons está aumentando, no tanto como quisiera, pero al menos está aumentando. Los dibujos son otro asunto, porque aunque ahora puedo producir un boceto en unos diez minutos, me está costando mucho esfuerzo producir algo que pueda considerar una ilustracion terminada. Tal vez con el tiempo pueda producir más dibujos completos, pero de momento eso me está resultando un poco frustrante. Me pregunto si tendrá que ver una cosa con la otra, es decir, si el aumento en mi producción escrita tendrá algo que ver con el hecho de no poder terminar los dibujos. ¿Será que estoy canalizando toda la creatividad hacia una sola cosa? ¿O será simplemente que me gana la flojera? Creo que es más bien eso, que muchas veces me gana la flojera y dejo las cosas a medias. También puede tener algo que ver el que me levante tarde y empiece a producir cosas recién al mediodía. Eso puede ser.

No hay comentarios.: