lunes, 9 de febrero de 2009

#27

Se siente bien escuchar Led Zeppelin en una tarde de verano. En realidad se siente bien escuchar Led Zep en cualquier momento, pero por alguna razón suena particularmente bien en esta tibia tarde de verano. Supongo que tiene algo que ver el hecho de estar bastante relajado con un vaso de gaseosa helada en la mano, y también el que pueda subir el volumen todo lo que me de la gana en el estudio. No me importa si los vecinos se quejan, después de todo yo tengo que soportar sus cumbias toda la mañana, y un par de horas de rock n' roll no les van a hacer daño. Quizás incluso lleguen a aprender algo.

Siempre he creído que el rock tiene el poder de abrir la mente de las personas, que el rock psicodélico ayuda a relajarse, que el progresivo permite ampliar la forma en que uno entiende el mundo, que el rock pesado y el metal transmiten fuerza y ayudan a ventilar tensión, y en fin, que cada variante cumple una función distinta. Es casi una cuestión espiritual basada en el rock. Obviamente, mi teoría siempre ha sido vista con desdén por aquellos que prefieren pensar que los rockeros (me resisto a escribir "roqueros" como pide la Real Academia) somos sólo un montón de tipos escandalosos con pelo raro que escuchamos cosas sin sentido. Y todo porque no seguimos ovejunamente lo que imponen los medios. Sin importar lo que piensen los demás, seguiré predicando rock n' roll para liberar la mente de las masas, infiltrando referencias rockeras a diestra y siniestra y mencionando bandas que deberían ser más conocidas.

No hay comentarios.: