viernes, 16 de enero de 2009

#04

Escribo esto mientras espero que se complete la instalación fresca de Windows XP en Alexiel, para distraerme un poco y no pensar en qué podría haber causado el problema.

Una de las primeras cosas que noto al escribir en el teclado Acer de Bethany es que las teclas ofrecen muy poca resistencia a pesar de que no he limpiado este teclado en más de seis meses (y esa fue una limpieza superficial), además el teclado tiene alrededor de nueve años ya, y la acción sigue siendo bastante suave. El teclado Microsoft de Alexiel, por otro lado, tiene apenas unos dos años, y la acción de las teclas es bastante dura, lo cual algunas veces hace difícil escribir en él, a pesar de que lo limpio una vez al mes. Cuando los he desarmado nunca me he fijado mucho, pero me pregunto si será alguna diferencia en el diseño interno de los teclados lo que causa esto.

La razón por la que decidí comprar el teclado Microsoft para Alexiel fue que necesitaba un teclado y mouse inalámbricos para reducir la cantidad de cables que estaban tugurizando el escritorio, y en ese momento eran los únicos que cabían en mi presupuesto. Ahora me arrepiento, no sólo por la acción de las teclas, sino porque el Mouse consume las baterías a razón de un par cada quince días (menos mal que uso baterías recargables). Debí haber esperado un poco y comprar un Logitech, que es justamente lo que voy a hacer la próxima semana si la limpieza profunda que le voy a dar al teclado no surte ningún efecto positivo.

No hay comentarios.: