domingo, 3 de mayo de 2009

#99

Tras instalar Ubuntu en Alexiel la noche de ayer, me decidí a aprender a usarlo, o al menos a intentarlo. Hasta ahora estoy fascinado con la velocidad a la que suceden las cosas en Ubuntu, aunque extraño algunas cosas de Windows XP, especialmente mi fiel Winamp que activaba casi sin darme cuenta. Supongo que la velocidad también se debe a que no tengo tantas cosas consumiendo recursos del sistema cuando uso Ubuntu, pero es un entorno bastante efectivo para las cosas que hago en el poco tiempo que tengo de lunes a jueves después del trabajo (blogging, leer noticias y correo, un par de juegos en Facebook), y la velocidad a la que levanta el sistema es realmente útil cuando tienes apenas un par de horas y debes aprovechar cada instante. Claro que me ha llevado un buena parte del día acostumbrarme a usarlo, y sobre todo aprender a instalar aplicaciones y drivers, pero esa parece ser una buena excusa para buscar algún curso de Linux en un instituto.
Hace un par de semanas empecé a considerar la posibilidad de estudiar algún curso libre en un instituto, más que nada por los certificados, y teniendo en cuenta que ahora mis sábados están libres, aprender Linux es una buena excusa para empezar. Un curso de Photoshop tampoco me vendría mal, tanto por la certificación como porque lo poco que sé lo he aprendido por prueba y error, y estoy seguro de que hay muchas cosas que estoy pasando por alto de esa forma. Y los certificados nunca están de más.

No hay comentarios.: