miércoles, 1 de julio de 2009

#124 - Sombras de un Cielo Absurdo: 07.

Ella estaba sentada con las manos sobre su regazo, bajo el nivel de la mesa, y Andrei empezaba a imaginarla entrelazando los dedos, a medio camino entre nerviosa e incómoda por el silencio. Quería preguntarle acerca de Júpiter, de su vida, pero al mismo tiempo no quería hacer muchas preguntas. Bebió un sorbo de café sin saber muy bien qué decir ni qué hacer. Las palabras salieron sin que se diera cuenta.
-Así que eres de Júpiter.
Alice asintió con la cabeza y sus rizos parecieron dar un salto.
-De Io, pero hace años que no voy. -Alice dejó de sonreír, y Andrei pensó ver un cierto aire melancólico en aquellos hermosos ojos. Tal vez haya dejado a su familia por allá, o quizás un novio, pensó. Empezó a sentirse algo incómodo con la situación. Nunca había sido de los que entablan largas conversaciones con personas desconocidas, a menos que hubiera un punto de interés común. Aún no había descubierto nada en común con Alice, salvo el hecho de que ninguno había nacido en Marte y que ambos estaba sentados a la misma mesa.
-Alice, la verdad es que no sé qué hago aquí contigo. Es decir, no sé...
-No sabes por qué te estoy hablando. -La voz de Alice sonó un poco más seria que antes. Pensó que había dicho algo que no debía, que ella se levantaría y todo terminaría allí y nunca volvería a hablarle. La amplia sonrisa que iluminó el rostro de Alice le dijo que se estaba preocupando demasiado.


No hay comentarios.: